El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acordó con la Guardia Comunitaria de la capital chaqueña un nuevo diseño en sus funciones, poniendo como principal objetivo asistir a los vecinos de manera integral. En un encuentro en el Parque «2 de febrero», anunció además nuevos beneficios salariales para la dependencia municipal.
El jefe comunal aseguró que la Guardia Comunitaria «no es una fuerza policial municipal», sino que debe auxiliar a la comunidad. Aseguró que trabajarán en ordenar las actividades, capacitar al personal, marcar presencia en la vía pública.
«Nos parece muy importante reestablecer este espacio y también el vínculo con los trabajadores, escuchar inquietudes y problemáticas», agregó. Asimismo, el director general de la Guardia Comunitaria añadió que «tenemos otra visión más de acompañamiento al ciudadano».
Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad ciudadana, Matías Breard, destacó el gran esfuerzo desde el Municipio para otorgar a los trabajadores beneficios salariales como el riesgo de vida.
Fuente 21tv