Docentes de Federación Sitech, tras los anuncios de incremento salarial del Gobierno, calificaron la medida como “insuficiente”. “Otorgan un mezquino porcentaje del 7,8%, a partir de los haberes de septiembre para percibirse en octubre, cuando el Gobierno adeuda ese porcentaje en concepto de cláusula gatillo retroactivo al mes de abril, más el 5,8% por el mismo concepto del segundo trimestre. Lo que significa que desde el 1 de julio pasado debió pagarse a cada docente del Chaco un 13.8% por la cláusula gatillo, incorporándose al valor del punto, respectivamente”, explicaron.
Por otro lado, indicaron que el “adicional en concepto de conectividad, evidencia claramente la decisión política del Gobierno de continuar ahorrando, a costa de los magros salarios de los educadores chaqueños”.
Los docentes lamentan “profundamente la política de profundización del empobrecimiento absoluto definida por el Gobierno de la provincia para con los trabajadores de la educación, sumidos vergonzosamente en no menos de un 90% por debajo de la línea de pobreza, y habiéndolos sumido, además, en no menos de un 17% por debajo de la inflación en todo lo que va de este año 2020, ya que a la fecha el docente chaqueño tuvo cero peso de aumento”.
Por ello, convocan a un nuevo paro en el sector desde la semana que viene, con la paralización de todas sus actividades virtuales.
Fuente datachaco