Barranqueras: la Policía desaloja un predio municipal usurpado por unas 30 familias

0
554

Un grupo de casi 200 efectivos desalojó esta mañana un predio de la Municipalidad de Barranqueras que había sido usurpado horas atrás.

Unas 30 familias se instalaron en los terrenos, ubicados en avenida Edison entre Yatay y Sauce, que están destinados a la construcción de un espacio verde y de recreación infantil, según informaron hoy fuentes policiales.

Fue desde las 07:00 de este martes que los agentes de distintas unidades policiales iniciaron el operativo desalojo en dicho terreno y, según indicaron, hasta el momento el acto judicial se lleva con total normalidad y sin inconvenientes, trabajando con una retroexcavadora debido a que existen varias fincas de material.

Desde la fuerza además adelantaron que tras este primer procedimiento en la ciudad portuaria, se realizarán acciones similares en distintos puntos del área metropolitana de acuerdo con lo estipulado por la Justicia provincial.

Participan de los operativos agentes del Departamento Logística, Rural Metropolitana, COE, Comunicaciones e Informática, Drogas e Investigaciones Complejas, Divisiones Canes, Medicina Laboral, Prensa, COM, Infantería y Bomberos, además de las comisarías de la zona portuaria y Novena Metropolitana, sumado a la Guardia Urbana de Barranqueras (GUM).