Prevén plantar 1.500 árboles en Resistencia y apelan al “compromiso” de los vecinos para cuidarlos

0
658

En el marco de la presentación oficial del Plan Resistencia Arbolada 2040, a cargo del intendente Gustavo Martínez este sábado por la mañana, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Alegre, destacó el aspecto didáctico de esta iniciativa que tiene como principal objetivo la preservación y protección del ambiente, poniendo al árbol como parte de la infraestructura pública.

Como objetivo a corto plazo, prevén alcanzar un proceso de forestación de 1.500 árboles antes de fin de año. “Todo este proceso tiene una característica destacable y es la participación ciudadana a través del sistema de padrinazgo, con el cual el vecino también es protagonista y tiene a su cuidado uno de los árboles plantados”, aclaró.

Alegre explicó que Resistencia Arbolada 2040 tiene cuatro ejes de trabajo principales: el primero es la poda responsable y planificada, que ya se viene realizando en los últimos meses en los distintos cuadrantes del micro y macrocentro, extendiéndose al resto de los anillos de la Ciudad; luego viene el saneamiento y curación de los árboles; la plantación de nuevas especies arbóreas controladas en distintos puntos; y, de ser necesaria, la extracción de árboles que no puedan ser recuperados y se constituyan en un peligro para la seguridad de los vecinos.

“Tenemos diferentes objetivos a corto, a mediano y a largo plazo, los cuales ya están siendo ejecutados, pero que por la coyuntura de la pandemia de Covid-19 no pudieron ser implementados antes”, expresó el responsable de Ambiente en la capital chaqueña.