Desde este lunes, comienzan a testear en Argentina la vacuna que Pfizer fabrica en conjunto con la compañía alemana Biontech, en los primeros voluntarios en el Hospital Militar Central.
De este modo, se da por iniciado la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el coronavirus a realizarse en el país junto con Estados Unidos y Brasil.
La vacuna está basada en la tecnología del ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras. La misma comenzó sus ensayos en Alemania a fines de abril y en Estados Unidos a principios de mayo.
“A partir de hoy comenzamos a trabajar juntos. El Ejército Argentino, con el Hospital Militar, dará el apoyo logístico, la cooperación para que los investigadores puedan desarrollar esta prueba tan importante para la vacuna contra el coronavirus. Estamos muy felices y contentos de iniciar esta etapa”, sostuvo el coronel Sergio Maldonado durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del centro médico que dirige.
Según destacaron las autoridades, todos los participantes de estas pruebas, tanto militares como civiles, se presentaron voluntariamente. Por ello, y en cumplimiento de las buenas prácticas clínicas en la implementación de investigación médica, se preservarán sus datos a fin de evitar cualquier posibilidad de afectar las decisiones tomadas por la libre voluntad de los interesados.
Fuente datacahco