Un septuagenario domiciliado en la zona céntrica de Sáenz Peña denunció que lo estafaron con más de 90 mil pesos con la modalidad «cuento del tío».
La denuncia fue realizada en la Comisaría Primera de Sáenz Peña, donde un hombre de 72 años de edad denunció que en el día de ayer recibió un llamado telefónico de una persona que se identificó como «el abogado Acuña», empleado de ANSES.
El supuesto abogado le solicitó que depositara en una cuenta la cantidad de $94.000 para solucionar un inconveniente. La víctima se dirigió a un cajero automático del Banco Francés donde ingresó ciertos datos, los cuales no recuerda, y le brindó su clave de usuario al supuesto abogado.
Posteriormente, cuando regresó a su domicilio intentó ingresar a su cuenta a través de home banking pero no pudo. Nuevamente se dirigió hacia la sucursal del Banco Francés y diálogo con la contadora del banco, quien le explicó que habrían cambiado su usuario y clave y que tendría que esperar diez días aproximadamente para restaurar su cuenta.
Fuente tag