Se trata de una etapa educativa, donde el objetivo no es multar a los negocios que no cumplan con las condiciones, sino que es informar a los comerciantes sobre los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar en cada caso.
El subsecretario Vallejos señaló que “se realizó un recorrido de control de distintos rubros de comercio para recordarles cuáles son las previsiones que tienen que tomar para evitar que el virus se propague”.
En una misma sintonía, remarcó que “desde la Municipalidad se trabaja desde hace largo tiempo en la implementación de protocolos, y en esta oportunidad avanzamos con detalles mínimos”, y agregó que “con la puesta en marcha del Plan Avanzar se quiere llamar la atención fuertemente en lo vinculado a la responsabilidad individual que recae en cada uno de los ciudadanos, ya que más que nunca necesitamos de los vecinos para salir de esta pandemia que tan fuerte nos golpea”.
El encargado de la Unidad Ejecutora de Higiene y Seguridad, Orlando Pérez, sostuvo que “se trabajó en conjunto con la gente de inspección para explicar a los comerciantes las normas que establece el Plan Avanzar y que se debe cumplir en esta situación de pandemia”.
El titular recordó que “el barbijo, tomar la temperatura con termómetro digital, evitar la aglomeración en los locales, alcohol en gel a la entrada y respetar la distancia mínima de dos metros son las pautas básicas que se deben cumplimentar”, y añadió que “el balance de esta inspección es positiva porque se nota un compromiso de parte de los comerciantes”.
Fuente chaco dia x dia