Condenaron a prisión perpetua a David Fleita por el homicidio de Araceli González

0
1348

La Cámara Segunda Criminal de Resistencia halló culpable y condenó a cadena perpetua a David Daniel Fleita, por el «homicidio criminis causa» de Araceli González de 18 años. Además, condenó a tres años en suspenso a Jorge Ujfalussi por encubrimiento.

El juicio, había comenzado en febrero de este año, pero la pandemia retrasó la lectura de la

Una vez que cometió el crimen, trató de desviar la investigación hacia un móvil sexual según quedó acreditado, ya que Fleita bajó el pantalón de Araceli para intentar direccionar la pesquisa a una violación. Sin embargo, robó un celular y una motosierra que terminó comprándole su conocido Ujfalussi.

«Estamos conformes con la pena que se le impuso, era lo que nosotros perseguimos y esta querella había pedido prisión perpetua, tal como lo pidió la fiscalía también. Se probó el hecho con certeza de lo ocurrido y se le imputó la culpabilidad a Fleita», indicó a Diario TAG José Cardozo, abogado de la familia de Araceli.

Ante la consulta sobre por qué se juzgó como homicidio y no como femicidio, el letrado indicó que «no hubo un móvil de abuso sexual, sino una facilitación un móvil que él -por Fleita- utilizó para lograr su impunidad, trató de tapar el delito para lograr que no lo encuentren culpable a él». «El hecho fue, un ataque a Araceli, después se perpetró el robo, por eso justamente es un homicidio criminis causa que es cuando la persona para lograr su impunidad por la comisión de otro delito o por no haber logrado el otro delito, trata de tapar con otro hecho», detalló Cardozo. Quien también relató que Fleita siempre negó el hecho, «nunca se hizo cargo pero lo que él no pudo probar es por qué tenía los elementos que se había robado de la casa de Araceli a pocos minutos de haberse cometido el hecho».

Finalmente confirmó que David Fleita será alojado en la Alcaidía del Servicio Penitenciario Provincial. En tanto que, la sentencia fue leída en su parte resolutiva unicamente y notificada a las partes, ahora la defensa tiene la posibilidad de recurrir.

Fuente tag