Pía asiste al jardín Niñito Jesús de la UEGP N° 222 «San Agustín» de Coronel Du Graty, y el 13 de julio, fecha de su cumpleaños, esperaba con ansiedad festejar junto a sus compañeros de la salita, con la temática de Masha y el Oso, una serie de animación que narra las aventuras de una niña y su amigo, un oso.
Pero el amor por su papá Diego y la emoción que le producen las sirenas que suenan cada día debido a las restricciones por el aislamiento, generaron un cambio en su decisión y pidió a su mamá hacer un collage con fotos de ella misma vestida de policía.
La mamá accedió y las imágenes fueron furor en las redes entre los habitantes de la localidad, además de emocionar a su papá, quien cumple con su deber esencial en la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de la ciudad de Villa Ángela.
Además, el encargo incluía la torta de su cumpleaños, que fue decorada con los colores de la Institución.
“Ella siempre juega con mi uniforme”, expresó el emocionado padre. A la vez explicó que, a causa del aislamiento “se encantó con la Policía, al escuchar la sirena cada noche”.
“Cada vez que pasa el patrullero con las luces encendidas Pía festeja”, relató a NORTE Diego, quien cumple funciones como sargento Primero de la División Tránsito Urbano.
“Como no pudimos festejar con los amiguitos le regalamos las fotos para recuerdo”, señaló y, emocionado, contó que ahora “quiere ir a trabajar conmigo, porque ya tiene su uniforme”, concluyó.