En horas de la tarde del martes, los uniformados realizaban recorridas de prevención, asimismo cumpliendo con las normas y medidas sanitarias impuestas para prevenir la propagación del virus Covid-19 por la zona rural de los Frentones.
Es así que, al circular por un campo distante 20 kilómetros hacia el sur, vieron varias hectáreas de desmontadas presuntamente de manera ilegal.
Por ello, se entrevistaron con el encargado del establecimiento de 68 años, manifestando que semanas atrás habrían realizado desmonte.
Tras realizar recorrida por el predio, constataron un topado de 700 hectáreas fraccionadas de monte nativo y procedieron al secuestro de una topadora D-6 cilindros, un rolo de tres cuerpos, dos tractores ; un rome , un acoplado container generador, un camión marca Chevrolet, un Tanque de 8.000 litros, una casa rodante fabricación casera, 104 postes labrado y 40 postes de la especie Itín.
Siguiendo con las recorridas de prevención, en dirección al cardinal Sur 35 kilómetros, constataron otra actividad de desmonte.
Por tal motivo, se entrevistaron con el empleado del establecimiento de 58 años y al realizar una inspección, detectaron que realizaron un desmonte de 50 hectáreas, procediéndose al secuestro de una topadora, 8 cilindros.
Finalmente, en ambos procedimiento se sustanciaron actuaciones por “Supuesta Infracción Art 6 inciso B-1 ley 2079-R (antes 7153) Ley de Infracción al Régimen Forestal”.