Dada la dificultad que representan para la circulación, comerciantes pidieron a las autoridades provinciales levantar los vallados colocados en el primer anillo de avenidas, a la altura del 500, en esta capital.
Esos dispositivos fueron colocados hace más de un mes y complementan los controles policiales que buscan desalentar el tránsito hacia el centro.
Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, explicó a NORTE que los vallados que pusieron un cerramiento al centro capitalino ‘presentan una dificultad importante para los comercios que están sobre las calles donde están las vallas, debiendo ingresar con automóviles en contramano, e incluso para quienes están a 200 metros de las vallas‘.
‘Las ventas en los comercios ubicados en esas zonas bajaron más de un 70 u 80%‘, alertó.
‘Pedimos que, al menos, corran los vallados a la altura del 800, y además que levanten algunos para generar más ingresos. Si no, hay sólo cinco o seis ingresos para toda la ciudad hacia el centro, lo que hace más complejo todo porque se forman largas filas de autos que necesitan llegar por distintos motivos‘, indicó el dirigente.