Este jueves, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, realizó una denuncia ante la comisaría de la localidad asegurando que, como integrante del Comité de Prevención y Emergencia Sanitaria, por la pandemia Covid-19, se prohibió el ingreso de toda persona con domicilio registrado fuera de la localidad, salvo que se trate de abastecedores de productos alimenticios.
Sin embargo, esta tarde, al encontrarse personal municipal y policial en el acceso al pueblo, se presentó en una camioneta Toyota Hilux, gris, el diputado provincial Juan José Bergia. Se le pidió su identificación, quien posee domicilio en Resistencia, y se le puso en conocimiento de la normativa.
El legislador les manifestó a los funcionarios presentes que, en carácter de diputado provincial, de todos modos iba a ingresar a la localidad, debido a que cuenta con una propiedad allí, desobedeciendo y burlando a las autoridades presentes.
“En su carácter de funcionario del Estado, éste debe ajustarse al aislamiento preventivo y obligatorio que por mandato se dispuso, debiendo dar el ejemplo a la ciudadanía”, expresó Martínez en el escrito.
“Bergia ingresó sin autorización y circula por el pueblo poniendo en riesgo a toda a la comunidad”, indicó el intendente, quien lo invitó a retirarse de la localidad y pidió a las autoridades competentes que actúen al respecto.
Fuente datachaco