A raíz del aumento de casos de coronavirus en Chaco, el gobernador de la provincia anunció que desde mañana se suspenden los permisos de circulación.
«Esto se puede resolver solo si existe conciencia comunitaria, no podemos circular ni podemos evitar las cosas necesarias», dijo Capitanich.
En esa línea, el mandatario dispuso la suspensión de los permisos de circulación hasta el 28 de junio, con el objetivo de frenar la suba de contagios de covid-19 en la provincia, donde ya hay 1.299 casos confirmados y 73 personas fallecidas.
Asimismo, el gobernador adelantó que fue suspendido el acto oficial previsto para este lunes, por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, y señaló que está ya gestionando con el Banco Central la suspensión de los pagos y cobros en bancos.
«Vemos un relajamiento, y ya no sabemos qué medidas tomar para que no haya movimiento de personas», afirmó.
«Debemos implementar medidas de máxima restricción de circulación de personas», afirmó.
«Es necesario evitar todo tipo de aglomeración de personas», expresó Capitanich, quien además insistió varias veces en su mensaje en que «hay circulación comunitaria del virus en el Gran Resistencia, y el aislamiento corta la circulación».
Como medida para evitar los contagios, ratificó la internación de los pacientes leves.
En ese marco, sostuvo que el Gobierno buscará esta semana suspender la mayor cantidad de actividades para lograr el objetivo de cortar la circulación comunitaria.
«Estamos en la fase más crítica, pero si somos capaces de hacer este esfuerzo, podremos morigerar la curva de contagios y cortar la circulación viral», afirmó el gobernador.
Además, planteó la necesidad de «contar con el acompañamiento de los intendentes y los municipios».
Fuente datachaco