En la mañana de ayer un grupo de profesionales residentes autoconvocados del Perrando y del Pediátrico se manifestaron frente al hospital Pediátrico.
La protesta también tuvo su réplica en centros sanitarios del interior. El grupo, conformado por médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, psicólogos, trabajadores sociales, obstetras, entre otros, se manifestaba en pedido de solución a tres reclamos puntuales.
LOS RECLAMOS
El primero es la “falta de elementos de protección en calidad y cantidad en todos los servicios”. En segundo lugar, se manifestaron por la “falta de condiciones de trabajo. Requerimos que se le dé curso a la reforma de ley 572/2020 para justamente equiparar esas condiciones en todos los residentes”.
Y en tercer lugar, la “actualización anual del monto de la beca que recibimos que la quieren hacer en octubre y no tiene correspondencia con la actividad que hacemos”.
FALTAN ELEMENTOS
Desde los médicos autoconvocados comentaron a NORTE que si bien el hospital Perrando “está en mejores condiciones, ahora faltan elementos de protección personal en algunos sectores para cuidar el recurso humano que está trabajando”.
En ese punto, recordaron que “hay bastante personal contagiado o en aislamiento”, por el virus Covid-19. De esta manera aseguran que “básicamente, venimos reclamando para ser oídos y mejorar las condiciones laborales para afrontar la pandemia”.
Fuente norte