Tras detectarse gran cantidad de casos positivos de coronavirus, y como ya ocurrió en el barrio Toba, el Comité de Emergencia Sanitaria del Chaco dispuso la creación de un cordón sanitario en los barrios Mapic, Santiago 3 y Chacra 24, para aislar a los vecinos.
Esta medida se lleva adelante luego de que el Gobierno provincial confirmara que en estos tres barrios hay gran cantidad de casos confirmados de covid-19 y que en esas zonas hay circulación viral.
El bloqueo comenzó el lunes por la tarde y se trata de montículos de tierra en los accesos de los barrios Mapic, Santiago 3 y Chacra 24. Por este motivo, el acceso principal del autódromo “Yaco” Guarnieri y el que está ubicado por la autovía 16, en la avenida Juan Manuel de Rozas, en inmediaciones de los galpones de Desarrollo Social, serán las únicas formas de salir o ingresar a estas zonas.
La Policía del Chaco informó que habrá controles policiales durante las 24 horas en estos barrios y que los vecinos no podrán salir de esas zonas, salvo personas que desempeñen actividades esenciales y que tengan el permiso correspondiente.
Ministerio de Desarrollo Social intervendrá en los barrios con alimentos y otros elementos de higiene, al igual que ocurre en el Gran Toba.
Fuente datachaco