Ministra de Capitanich paga $85 el azúcar, $590 la yerba y $745 el café

0
1962

Tras las polémicas compras con sobreprecios del área de Gobernación y del oneroso servicio de lunch que pagó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se supo ahora que la ministra de Educación, Daniela Torrente, concretó una adquisición de artículos alimenticios y de limpieza que reflejan montos muy por encima de los contemplados en el programa de Precios Máximos.

Así, por ejemplo, el Ministerio de Educación pagó 590 pesos por un paquete de yerba mate, sin palo, de primera marca; $95 por una cajita de té en saquitos de 20 unidades, y 85 pesos el paquete de un kilo de azúcar.

Además, en la misma compra, la cartera educativa abonó 135 pesos por una caja de mate cocido en saquitos; 235 pesos por una caja de café en saquitos de 20 unidades, y la escalofriante suma de 745 pesos por un frasco de café instantáneo de 200 gramos.

Daniela Torrente, ministra de Educación.
Daniela Torrente, ministra de Educación.

Todos estos montos son muchísimo más elevados que los determinados en el programa Precios Máximos, que ahora fue extendido por el Gobierno nacional. Allí, la yerba más cara es la Playadito, a $238, en tanto que el té en saquitos más caro es el Taraguí especial de 50 saquitos, a $70. Asimismo, el paquete de azúcar Ledesma Premium está a $56, mientras que el café en saquitos La Virginia, por 20 unidades, está a $127.

Otro punto llamativo es que el proveedor es un multi rubros que se dedica a múltiples servicios, tales como artículos de bazar y menaje; artículos de limpieza; artículos de deportes y atletismo; artículos de electricidad; artículos de electrónica, ferretería, artículos del hogar, bebidas, comestibles, equipamiento para oficinas; computación e informática, equipos de computación, accesorios e insumos; aparatos de ortopedia; instrumental médico, prótesis, e instrumental odontológico, y otros.

Fuente: DataChaco