Este jueves a la mañana, unas 30 personas del movimiento 25 de Mayo cortaron el tránsito en el kilómetro 155 de la Ruta Nacional N°16 y atacaron a los policías cuando quisieron desalojarlos.
El hecho ocurrió alrededor de las 10.20, cuando el grupo liderado por “Camu” Meza salió del Camping Municipal de Quitilipi hacia la ruta.
En ese momento, Infantería les pidió que se retiren y, de acuerdo con el informe policial, les respondieron: “Eso es lo que nos da el Gobierno, solamente palos, de acá nos sacan en cajón”.
Ante esta situación, los uniformados intentaron sacarlos de la ruta pero los manifestantes los atacaron con ladrillos, botellas y gomerazos, lo que lesionó al jefe del operativo en el muslo y en la mano izquierda, a un bombero en la mano izquierda y a dos efectivos de Infantería en los pies.
Luego, estas personas fueron disuadidos con escopetas con postas de goma, por lo que abandonaron la ruta y se instalaron en los pastizales, desde donde tiraron piedras con gomeras hacia los uniformados y los patrulleros.
A raíz de eso, los policías pidieron un refuerzo de otro grupo de Infantería y de unidades cercanas. Adempas, intervino la Comisaría de Quitilipi.
Fuente: Diariotag.