Referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia participaron de un encuentro en la Dirección Provincial de Trabajo donde subrayaron que a pesar de la cuarentena, continuarán con las protestas por «el recorte salarial y la falta de elementos de seguridad para trabajadores».
En ese sentido, desde el sindicato aseguraron que a la falta de respuestas por parte del intendente Gustavo Martínez al pedido de un incremento salarial, se le suma un recorte en los haberes de los trabajadores. «Martínez advirtió que no está en condiciones de pagar el Sueldo Anual Complementario, pero a su vez incorporó cerca de 200 empleados con contrato de servicio que incrementaron la masa salarial», denunció el STM.
Por otro lado, insistieron en que Ejecutivo municipal «no cumple con la provisión de indumentaria y elementos de bioseguridad que resguarden la salud de los trabajadores por lo que los mismos se encuentran a merced de un posible contagio».
Sin embargo, aclararon que «se entregaron pocos equipos y elementos, pero que no cumplen con las normativas vigentes en materia sanitaria por lo que rápidamente deben ser descartados».
Asimismo, las áreas de Limpieza o Cementerio seguirán funcionando, de acuerdo a lo reglamentado tanto a nivel nacional como provincial, pese a las protestas del sindicato.
Desde el Sindicato sostienen que recurrirán a otras instancias para que «alguien pueda escuchar y solucionar los distintos inconvenientes que se vienen registrando por el desmanejo del Ejecutivo Provincial».
En esa línea, agregaron que Gustavo Martínez pese «a prometer que se mantendría el total de los salarios de municipales y en medio de esta crisis, se produjeron descuentos por horas extras en los haberes».
Fuente datachaco