El grupo Trinar y el músico Rodrigo Vera actuaron en la última noche del preselectivo para ser parte del Cosquín 2020. Ambos, junto a la academia Duartango y la pareja de bailes tradicional integrada por Celeste Pared y Javier Romero, llegaron hasta la final representando al Municipio de Resistencia. Cuatro de los 10 rubros que llevó esta comitiva lograron ser finalistas y compartir escenario con artistas de primer nivel de todo el país. A pesar de no tener rubros ganadores este año, los elencos dejaron muy bien parada a la sede local y Duartango fue distinguida por mejor coreografía.
Este año fueron más de 90 los artistas en 10 rubros de música y baile, los que integraron la comitiva que impulsa el Municipio de Resistencia y que por impronta del actual intendente Gustavo Martínez, a través del programa Cultura Ciudadana, pudieron viajar a Córdoba con todos los gastos pagos para competir en el Pre Cosquín.
Oscar Gamarra, uno de los coordinadores de Cultura Ciudadana, resaltó la felicidad con la que vivió toda la comitiva estos días en Córdoba y que fue «una gran presentación por parte de la Sede Resistencia» en su paso por el Pre Cosquín 2020.
«No se dio en esta oportunidad ganar, pero el estar acá y en la final ya es una gran victoria para todos nosotros porque todo el público del país vio a los artistas, los aplaudió y celebró lo que hacen y eso no tiene precio».
El referente agradeció a Gustavo Martínez por el apoyo constante a la cultura local, y afirmó que continuarán trabajando en conjunto «en esta política abierta e inclusiva que tiene previsto el Intendente seguir desarrollando».
«LA MÚSICA ES UN ESTILO DE VIDA»
Tras bajar del escenario, Rodrigo Vera, se mostró muy emocionado y contó como vivió su experiencia: «Tuve muchos nervios antes de salir y estoy muy contento porque se escuchó muy bien. Se cumplieron los objetivos y eso es lo importante». El joven afirmó que la música es para él un estilo de vida y que poder tocar en el Atahualpa Yupanqui es muy importante para cualquier artista del país.
«NO IMPORTA SÓLO GANAR, SINO BRINDAR UN BUEN ESPECTÁCULO»
El grupo Trinar también actuó en esta última noche de final y sus integrantes lo dieron todo arriba del escenario: «Estamos sin palabras, lo bueno es que lo disfrutamos mucho al igual que los aplausos de la gente que tanto nos fortalecen», comentó Aníbal Zardi y afirmó que lograron tener tranquilidad arriba del escenario y eso hizo que lo presentado salga bien.
«Estamos muy satisfechos con lo logrado y celebramos poder ser parte de la final de este emblemático evento folclórico», sumó Lautaro Meza, también parte de este grupo que dedica su nombre al canto de las aves.
«La música para nosotros es todo y no importa solo ganar sino brindar un buen espectáculo, estamos orgullosos», cerró el artista.
DUARTANGO: MEJOR COREOGRAFÍA
Duartango recibió una distinción por mejor coreografía y llegó hasta la final representando a Resistencia: «Estamos muy felices de estar acá, fue una final muy linda, de las mejores para nosotros, así lo vivimos y sentimos», afirmó el director de la academia Santiago Duarte y remarcó que «llegar hasta esta instancia es sin duda un reconocimiento a tanto trabajo de años, de mucha entrega y esfuerzo que hacemos entre todos».
«Esta distinción es un montón porque estuvimos dentro de los tres mejores ballets del país, esto nos impulsa a seguir adelante y trabajar por mucho más», añadió y subrayó: «Sacamos la mejor coreografía del festival por «El Adiós», la cual estuvo a cargo de un gran equipo integrando por quién les habla, junto con Paula y Julián Sánchez, Daniel Díaz, Gisel Bogado, Jorge Gómez y Nicolás Maidana».
Fuente tag