La jueza federal, Zunilda Niremperger, dictó el procesamiento sin prisión preventiva contra Aida Máxima Ayala, Matías Rubén Blamaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y Claudio Alejandro Tolosa, trabando embargo contra sus bienes por el valor de $1.000.000.
La investigación fue iniciada por el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, quien apuntó contra la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, bajo la presunción del delito de “fraude en perjuicio de la administración pública” mientras estuvo a cargo de la Secretaría de Municipios dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, durante la presidencia de Mauricio Macri.
El fiscal intentaba hallar delitos en las presuntas irregularidades en compras desde la Cooperativa Las Palmeras y Service Hogar quienes, mediante la intermediación de la Fundación Construir, proveían insumos al municipio de Quitilipi.
Cabe recordar que la investigación surgió a raíz de una denuncia anónima, de la corroboración de pruebas y testimonios. En ese sentido, el ex intendente Casalboni, dio un testimonio clave que permitió avanzar en la investigación cuando se presentó en la Fiscalía y admitió el negociado.
Ante todo lo presentado por el fiscal, la Jueza Federal Zunilda Niremperger, dictó la orden de procesamiento sin prisión preventiva sobre la ex intendenta Aída Ayala, como así también sobre Matías Rubén Blamaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y Claudio Alejandro Tolosa. También ordenó el embargo contra sus bienes por un millón de pesos.
Fuente: tn24