La Municipalidad de Resistencia se reunió con la UTA para informar el depósito de fondos nacionales

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El intendente Gustavo Martínez se reunió con empresarios y dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para informar el destrabe y depósito de fondos nacionales destinados a las empresas de transporte públicos de pasajeros modalidad ómnibus para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores.

“En menos de 14 días la Gestión Municipal actual logró liberar dos aportes del Gobierno Nacional que suman alrededor de $ 30 millones destinados a las cinco empresas que prestan servicios en la ciudad para garantizar el normal funcionamiento de los colectivos”, informaron desde el Municipio.

Del encuentro participaron, por la UTA, el secretario General, Raúl Abrahamjunto a César AbrahamGustavo Larrea en representación de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) con una participación fundamental en la gestión nacional para destrabar los fondos. Además de diversos empresarios nucleados en la Cámara Empresaria de Transporte del Chaco (CETACH). Lo acompañaron por parte del Municipio, el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; el titular del Legislativo Comunal, Agustín Romero; y el edil que preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo local, Mario Delgado.

«ES FUNDAMENTAL EVITAR LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO TAN PERJUDICIAL PARA LOS USUARIOS»

«Pudimos conseguir esto en un momento crítico del año», explicó el Intendente y aseguró que «es fundamental para el Municipio lograr que los trabajadores perciban sus salarios» y que «esto a su vez evite interrupción del servicio, algo tan perjudicial para los usuarios».

El Jefe Comunal recordó que se viene hace tiempo con varios aspectos indefinidos en lo que hace al sistema de transporte en la ciudad y sumó: «Si bien es cierto que nuestra gestión tiene menos de dos semanas de iniciar, nos parece primordial ocuparnos de estas acciones porque era necesario destrabar los pagos».

Explicó que los fondos desde Nación ingresaron a la Comuna y fueron girados ese mismo día a las empresas correspondientes, en este caso a las cinco empresas que prestan servicios en las seis líneas de colectivos que corresponden a Resistencia.

También detalló que se encuentra el Municipio «trabajando para que se pueda lograr la continuidad de estos aportes que, de alguna manera, compensan la falta de modificación de tarifas». Y subrayó que se apuesta a mejorar el servicio «para que en 2020 se inicie un proceso que permita que en los próximos 15 años se preste un servicio bajo un sistema único de transporte, articulando todo el Área Metropolitana, contemplando a las seis líneas de Resistencia, las siete que concesiona la Provincia, sumando las líneas que provienen del interior y el colectivo Chaco-Corrientes».

Resaltó la predisposición que se tiene del Gobierno Municipal para seguir trabajando de esta manera y la de los empresarios y el gremio que nuclea a los trabajadores.

Agustín Romero sumó que su participación en la mesa de diálogo fue para «informar a las partes la resolución que ha tomado el Concejo de prorrogar el servicio bajo las mismas condiciones que con la que se venía trabajando» bajo el objetivo de «empalmar, en junio de 2021, con la ley de creación del Área Metropolitana de Transporte que va a establecer una nueva licitación». La cual detalló que vinculará al servicio urbano, al interurbano y al interprovincial.

«ES LO QUE EL SECTOR SIEMPRE DEMANDA, LA AGILIDAD EN LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS»

El también asesor de CETACH, Gustavo Larrea, aportó: «El servicio de transporte público es un tema muy complejo, hay cuestiones pendientes que se van dialogando con el Intendente en lo que hace a infraestructura, sobre tarifas, la necesidad de generar mejor oferta de servicio, y la verdad es que recientemente, y con mucho beneplácito, vimos como desde la actual Gestión Municipal trabajaron y pudieron posibilitar la obtención de unos fondos que estaban pendientes de distribución por parte de la Nación y que pertenecían a un convenio firmado con la gestión anterior».

Detalló que se trataba de una segunda cuota pendiente y que «con este depósito las empresas pueden palear el segundo pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). El empresario resaltó «la rapidez con la que se pudo avanzar en esta respuesta», remarcó que «es lo que el sector siempre pide, la agilidad en los trámites burocráticos» y felicitó a Martínez por lograrlo.

«UN MUNICIPIO PROACTIVO, PENSADO PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS»

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, subrayó que «estas acciones dan cuenta de la intención de tener un Municipio proactivo, totalmente pensado para garantizar los derechos de los ciudadanos, usuarios de este servicio de colectivos». Y recordó que «ni bien asumió esta nueva gestión se encontró con un conflicto latente que demandaba un pago de subsidios nacionales que estaban trabados, y que se logró el desembolso de estos fondos de afectación específica».

«Una gestión de Gustavo Martínez, con un trabajo coordinado con los empresarios y la UTA, que posibilita que hoy todos los trabajadores puedan acceder a su medio aguinaldo y así garantizar el servicio para los ciudadanos, principal objetivo para el Municipio», resaltó el funcionario.

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