Este fin de semana, se llevó a cabo un amplio dispositivo de control general con la intervención de inspectores de tránsito, transporte, ruidos molestos, inspección general, bromatología, guardia comunitaria y el acompañamiento de la policía caminera.
Fueron removidos al depósito municipal 31 autos, 29 motos y se labraron aproximadamente 60 actas de infracción. Además, Se registraron 38 casos de alcoholemia positiva; los restantes fueron por no cumplir con la documentación correspondiente.
Esta vez, los controles contaron con la presencia del subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana Matías Breard, subsecretario de transporte Luis Cabrera y el subsecretario de Regulación y fiscalización Gustavo Aman junto al Director general de tránsito Hernán Darío Sardi y el Director de la Guardia Comunitaria Ulivi Veneroso, quienes coordinaron las diferentes tareas de prevención y seguridad vial.
Con respecto a los dispositivos de alcoholemia, el subsecretario de Tránsito explicó que se realizaron dos modalidades de control, uno fijo y otro móvil. “Esto pretende persuadir algunas actitudes irresponsables al volante, mucha gente inclusive observa que hay un control municipal y se avisan a través de las redes sociales y lo que hacemos con estos recorridos móviles es tomar por sorpresa algunas situaciones que son causal de delito de infracción” Finalizó Breard.
Por su parte el Subsecretario de Transporte Luis Cabral explicó que es un trabajo en conjunto con la intención de proveer seguridad a los ciudadanos. “Tendremos controles rotativos, constantes, con mayor presencia de inspectores, queremos tener noches seguras y evitar siniestros viales. Nosotros seguimos verificando el servicio de transporte público y carga; el día viernes llevamos 9 unidades, el sábado por la tarde otras 3 más y seguiremos trabajando para mejorar la prestación a sus pasajeros”.
El subsecretario de Regulación Gustavo Aman se refirió a la intervención de la dirección de inspección general y bromatología en los boliches, pubs y fiestas que no están habilitadas por el municipio de resistencia. “Estamos intensificando los controles en la ciudad por denuncias en espacios libres, como en casas quintas, patios y garajes fiestas que en muchos casos se extienden hasta largas horas del día, perturbando el descanso de los vecinos de la zona”.
Por último, el Director de Tránsito Darío Sardi explicó que estos controles se llevaron adelante todo el año con un trabajo articulado con la guarida comunitaria, ruidos molestos y la policía caminera “Estos controles, próximos a las fiestas de navidad y nochebuena, tienen el propósito de hacer cumplir las normas de tránsito, aconsejando a los conductores que utilicen el casco protector, sus luces, sus cinturones de seguridad, para proteger su vida.
El director agregó, “el objetivo de los procedimientos es garantizar el correcto cumplimiento de las normas municipales y provinciales, respetar los lugares reservados, reordenar la circulación vehicular, y así prevenir siniestros que ocasionan algunos conductores que no respetan las medidas de seguridad y conducen de forma imprudente”.
Fuente 21tv