Tras el desalojo realizado este jueves por la tarde, en el centro de Resistencia, desde el Movimiento Socialistas Unidos Emerenciano piden la renuncia de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar. “Exigimos la inmediata renuncia de la ministra de Seguridad por la represión sufrida por un movimiento social perteneciente a la CETEP”, señalaron.
Además, repudiaron las acciones, “porque no se puede reprimir la protesta social nunca, bajo ningún concepto”, argumentaron.
“Indudablemente hay ministros que no están a la altura de las circunstancias y el hambre y la navidad son hechos objetivos concretos que crean una determinada subjetividad, lo que genera reclamos por comida. El que no entiende esa situación y es ministro debe renunciar. A nivel nacional se está hablando de luchar contra el hambre y aquí parece que se lucha reprimiendo. No es el camino”, puntualizaron desde el sector.
“A la vez también decimos: no es el camino que la CETEP se desentienda de este hecho sucedido hoy en nuestra provincia. La CETEP es una organización que maneja recursos, planes y llegada a la Nación, que a veces ningún ministro de provincia pobre como la nuestra tiene. En el Chaco bajó recursos y creó organizaciones con planes sociales que superan en número a los provinciales”, mencionaron.
Por ejemplo, remarcaron que la CETEP cuenta con planes llamados “Salario Complementario, que son de 7000 a 15.000 pesos y que de manera independiente, sin que la provincia se meta, lo maneja la organización. No decimos que esté mal, todo lo contrario, si va a la persona pobre bienvenido sea. Pero lo que creemos que está mal es que la CETEP genere pedidos en la provincia del Chaco y ante estos hechos se desentienda de su organización”.
“Aquí hay responsabilidades de lo sucedido. La ministra de seguridad que no sirve y mete una represión en días previos a la navidad. Y la CETEP con sus responsables nacionales y funcionarios y diputados provinciales que hoy ocupan bancas y que habrán estado en sus casas mientras se reprimía gente de ellos”, indicaron desde la organización.
Fuente diario datachaco