Terix el perro que recorre el mundo visitó Resistencia

11
1261

Hace cuatro años partió de Brasil junto a su dueño Jonas Fernandes, han llegado a varios países de la región y sus aventuras las publica en su página de Facebook e Instagram.

Este simpático perro viaja como acompañante de su dueño, Jonas Fernándes, lleva recorridos más de 70.000 km en dos ruedas, y ya visitó más 10 países de Sudamérica.

Jonas Fernándes vivía tranquilo en Buzios, tenía un hostal y recibía cientos de turistas cada año. Hasta su contrato de alquiler terminó, y cerró las puertas de su emprendimiento. Así fue como comenzó su aventura viajera: “Quedamos mi moto, Terix y yo. Así es que me propuse recorrer el mundo junto a mi perro. Hasta el momento hemos visitado más 10 países de Sudamérica y tenemos un recorrido de 70 mil kilómetros en moto.”

Por supuesto, como se supone en esta era de redes sociales, el brasilero documenta cada lugar y lo sube a su página de Facebook. Ahí se pueden ver todas las fotos y vídeos, donde casi siempre los protagonistas son Terix y el paisaje (a veces también la moto).

El perrito es por demás singular, no es de raza, pero su dueño dice que es mezcla de Beagle, Cocker y Labrador. Pero sobre todo, le encanta viajar, la aventura, y posar para las tomas que hace Jonas, según cuenta él mismo: “definiría a Terix como un perro activo, modelo y motero. Le gusta mucho el agua, surfear, las montañas. Ha volado dos veces en parapente y ha hecho canotaje. Además de participar en muchos eventos como el Carnaval de Río. Conoce casi todos los parques de naturaleza de los países que visitamos.”

Aunque no todo es color de rosa para Jonas, porque Terix tiene su temperamento, por ejemplo, no le gusta que vaya muy rápido. “Cuando estoy con él manejo despacio para no incomodarlo. Además, tengo mucho cuidado en no olvidar su casco y lentes, pues la brisa le puede dañar los ojos. Si está lloviendo, nos detenemos.” Según explica el hombre, también se ofusca cuando hay mucho tráfico y ruido.

Quieren seguir viajando

Esta aventura, sin embargo, le demanda bastante dinero a Jonas, quien cuenta con algunos auspiciadores, pero asegura aún necesita más.

“La comida, los cuidados de Terix y el mantenimiento de la moto son un gasto grande. Pueden ubicarnos y conocer más las aventuras de mi perro en su página de Facebook: Terix Pelo Mundo”, comenta el brasilero, quien para solventar sus gastos está vendiendo unos stickers de Térix.

Este fin de semana se lo pudo ver paseando por el Parque de la Democracia y fue invitado a subir a los autos de los fanáticos fierreros que realizaron una juntada en dicho lugar.