El femicidio sucedió el 27 de junio de 2017, en el domicilio de la víctima, en el barrio 29 de Agosto.
La pena impuesta a López de 29 años, es la que solicitaron el fiscal de la Cámara Tercera en lo Criminal, Sergio Cáceres Olivera y la querella representada por el defensor Juan Pablo Cerbera.
El tribunal presidido por Susana Gutiérrez e integrado por Ernesto Azcona y María Virginia Ise, encontró culpable a López de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”
Durante los alegatos, la defensora oficial del ahora condenado, Lorena Padován, pidió que López no sea condenado por femicidio ya que hubo un “exceso en la legítima defensa”, al entender que Fernández y López, eran los dos agresivos.
“Esta defensa está comprometida con la violencia de género, pero se debe entender que no todos los casos son femicidios”.
“No se trató de una relación de violencia de género, no hubo sometimiento ni odio del hombre hacia la mujer”, sostuvo Padován y recordó: “Todos conocemos que la relación de ellos era violenta, pero no hubo sometimiento o subordinación”, por lo que solicitó al tribunal “la pena mínima”.
La defensa recurrirá la sentencia, ante las instancias superiores, y de quedar firme, López deberá pasar 35 años en prisión sin poder acceder a ningún beneficio como salidas transitorias o libertad condicional.