Se trata de Alejandro Colli, un joven de 18 años que estudia ingeniería y Armó una maquina para ayudar animales en condición de discapacidad.
Alejandro es de esas personas que coloca sus talentos y conocimiento al servicio de los demás, el es un estudiante de ingeniería, que con su maquina de impresión en 3D crea prótesis para perros. El lo hace de puro corazón, su intención es ayudar, por esto no las vende, al contrario las regala.
Sus increíbles diseños se han lanzado a través de twitter, haciendo de su emprendimiento, toda una noticia viral.
La iniciativa arrancó a finales del año pasado cuando Alejandro estaba por terminar el ultimo año de secundaria en el instituto Stella Maris en Lamus (Argentina), y tuvo por iniciativa propia, el desarrollo de una impresora 3D.
“Vi tutoriales en YouTube y la hice, era sólo para conocer de qué se trataba, nunca lo tomé como algo serio. Después me di cuenta de lo que era capaz de hacer”. expresó Alejandro Colli
Luego este ingenioso joven se puso en la tarea de hacer moldes de galletas para repostería, con lo que armó un pequeño negocio vendiéndolos y ganándose un dinero extra, pero su ingenio no se detendría, así que pensó que podía hacer mas y dió un pequeño paso al mundo canino, iniciando con las prótesis para las patas de los perros, logrando ayudar a los animales que ya no les es posible caminar.
El mismo le toma las medidas al perrito, no es un fabricante en masa solo hace por pedido. Se tarda aproximadamente un día y medio en cada prótesis, con el modelo en 3D en su computadora, lo traslada a la impresora que hace en alrededor de 3 horas en las distintas partes de la prótesis.
Junto a @todonoticias le entregamos el carrito a Perla 🐶 pic.twitter.com/gXLWoq4ZYG
— Ale Colli (@Alecolli1) September 25, 2019
Después de obtenidas las piezas el las arma y atornilla, además usa un velcro para la parte del codo y goma espuma como colchón para la pata. El costo total de una prótesis no supera los 10 dolares, algo muy curioso porque todos sabemos que el valor de estos artículos es bastante elevado. Pues las de Alejando son gratis.
El aún se sorprende por la acogida que ha tenido su emprendimiento.
“Lo que la gente te agradece es increíble. Ver a un perro volver a caminar normal es algo impagable y ni hablar de la felicidad de los dueños. Ellos me agradecen, pero no tienen porqué hacerlo”.
Alejandro sigue trabajando y usa su dinero para hacer más prótesis y también ha comenzado a fabricar sillas de ruedas, asume el reto de nuevas posibilidades para devolverle algo de felicidad a los perros y a sus familias con estos increíbles inventos, espera que en el futuro se puedan financiar estos artículos para que sigan haciéndose gratis, sueña con una impresora más grande y así mismo aumentar la producción y poder ayudar mas.
Ya llevo más de 50 piezas entregadas, tanto en el país, como en Panamá, México, Colombia y Chile. Hoy me estoy centrando más en sillas de ruedas adaptables, que son las más difíciles y costosas de hacer, porque requiere una incursión para toda la columna vertebral. El dinero lo utilizo para el arreglo de máquinas y la compra de los materiales, que es lo menos costoso, aunque la devaluación actual del dólar encareció todo, detalla Colli, en referencia a la actual crisis económica del país sudamericano.
Felipe 🐶🐶 https://t.co/0HOwmOdOs3 pic.twitter.com/RgIUNmAOwq
— Ale Colli (@Alecolli1) September 15, 2019
Un argentino fabrica prótesis para mascotas amputadas con una impresora 3D 👏 pic.twitter.com/CuoDEJV6kV
— RT en Español (@ActualidadRT) September 3, 2019
Fuente: lavozdeldespertar, twitter.com/Alecolli1