En un móvil en vivo para el Programa “Súper Mañana” de Radio Nordeste 102.7 Mhz, Alejandro Domínguez, oficial del área Prensa de la Policía del Chaco, explicó la nueva situación que vive Barranqueras tras otro caso de usurpación sobre la avenida Édison entre calles Yatay y Sauce. “La Policía tomó las medidas pertinentes para el caso y ahora ya queda en resolución judicial que medida van a adoptar” expresó.
Al respecto, Domínguez señaló que “la mayoría de las personas son de la zona portuaria, de Barranqueras y Vilelas, y están ahí en el límite con Resistencia. Este predio ya había sido usurpado en casos anteriores, se habían arbitrado los medios y desalojado el lugar pero nuevamente usurparon el terreno. Esta vez delimitaron con postes y alambres separando en parcela este terreno”.
Asimismo, el oficial del área de prensa de la Policía del Chaco añadió “alrededor de las 21 horas, un llamado al 911 fue quien alertó sobre esta usurpación y un móvil de la Comisaría Tercera de Barranqueras se acercó al lugar para identificar la situación”.
En este sentido, Alejandro Domínguez subrayó “Se identificó un total de cinco familia entre hombres, mujeres y niños que están en ese lugar y se dio aviso a la Fiscalía de turno, en este caso de la Doctora Ingrid Wenner. Ella dispuso, como primer medida que se tome, es que se logre ubicar al propietario de este terreno para que haga la correspondiente denuncia”.
Por último, para cerrar el móvil con “Súper Mañana” de Radio Nordeste, desde la Jefatura de la Policía del Chaco sostuvo “es un lugar donde suele usurparse y habrá que ver que el propietario utilice los mecanismos correspondientes para poner medidas de seguridad para que no ingresen más personas como sucedió en este caso”.
Diario21.tv