Los desafíos de las aulas chaqueñas para la nueva edición del Operativo Aprender

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Los estudiantes de la provincia se preparan para ser evaluados este martes y miércoles en la cuarta edición del Operativo Aprender. ¿Cuáles son los desafíos de la provincia teniendo en cuenta los resultados de las ediciones anteriores?

La participación de las escuelas primarias en la provincia fue del 90,2% en 2018, la mayor de todas las ediciones. De acuerdo con el Informe Provincial, el 72,4 % del total de estudiantes respondió el 50% o más de alguna de las evaluaciones.

Lengua

Cuando se analizan los niveles de desempeño en el área de Lengua, se debe apreciar el aumento y mejora en los niveles avanzado y satisfactorio siendo el 60,8% el total de ambos en 2018, comparados con el 56,8% del 2016. Una mejora del 4% en dos años.

Matemáticas

En cuanto a Matemática, el 45,3% de los estudiantes de esta jurisdicción alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio o Avanzado, y el 28,1% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico. Esto refleja la necesidad de pensar en estos resultados como un desafío para el sistema educativo, sabiendo también que todo resultado no puede cambiar de un año a otro y que el aprendizaje en sí requiere pensarse desde un proceso.

Educación Sexual Integral

Por último, la edición 2018 se destacó por la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI). En Chaco, se demostró que «los porcentajes obtenidos en la provincia son similares a los que se obtuvieron a nivel nacional», cercanos al 90% de las instituciones.

Fuente diario tag