En el día de ayer referentes de UTrE CTERA manifestaron, mediante una conferencia de prensa en el local de Colón 15, su preocupación ante la caída del poder adquisitivo del sector docente provincial y nacional.
“Desde UTrE CTERA queremos manifestar y transmitir la preocupación reflejada en el sector docente ante la brutal devaluación sufrida en los últimos días, profundizando más aun la pérdida del poder adquisitivo del salario docente”, manifestó la Secretaria Adjunta de UTrE Marisa Gutman y destacó que: “Aún con el acuerdo salarial de mayo de este año y con la cláusula gatillo incorporada, la recomposición salarial no alcanzan a cubrir las pérdidas en nuestro valor salarial real”.
En tanto se manifestaron la inquietud del sector ante la falta de un llamado por parte del Gobierno Provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que pueda requerir las asistencias económicas necesarias para sostener el impacto de la devaluación en el salario de los trabajadores de la educación, como la urgente aplicación del bono de $5000 para activos y pasivos.
Para finalizar, ratificaron lo resuelto en el congreso de CTERA, del pasado jueves, donde se exigió la convocatoria a Paritarias Nacionales, como también el aumento del Fondo de Incentivo Docente y el del Fondo Compensación de desigualdades salariales. En concordancia con lo resuelto en CTERA, en la provincia demandamos al gobierno la inmediata convocatoria.
Fuente: Diario Tag.