Un cargamento de 5.000 kilos de marihuana, valuado en más de $270.000.000, fue secuestrado en un refugio de la localidad misionera de Puerto Libertad por efectivos de Prefectura Naval, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
El operativo, que se llevó a cabo con la ayuda de los perros Igui y Drako, entrenados para detectar drogas, se desplegó en una investigación que permitió detectar el lugar exacto donde estaba escondida la marihuana para ser “enfriada” y luego distribuida para su comercialización.
Los agentes que realizaban los patrullajes encontraron el cargamento en un refugio natural ubicado a la altura del kilómetros 1.865 del río Paraná, en Puerto Carolina.
En total se secuestraron 4.951,330 kilos de marihuana, valuados en más de $270.000.000 y equivalentes a casi 15.000.000 dosis, dijeron las fuentes.
Los pesquisas establecieron que la marihuana estaba lista para ser retirada y enviada a los centros de distribución desde donde llegaría a manos de los encargados de comercializarla.
Tras el hallazgo se inició una causa en el juzgado federal de la ciudad misionera de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.
Fuente: Télam