Condenaron a 12 años de prisión al falso médico acusado por abuso sexual

0
563

La Jueza Rosana Glibota, en Sala unipersonal dio a conocer este mediodía su sentencia respecto del falso médico denunciado por abuso sexual. El 16 de abril de este año se inició el juicio a Luis Miguel Ángel Altamiranda.

La fiscal Lililana Lupi que llevó delante a investigación lo había procesado e imputado el delito de «Supuesto abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ejercicio ilegal de la medicina  y usurpación de títulos en tres hechos en concurso real».

El hecho ocurrió en el mes de mayo del año 2017 cuando Altamiranda fue denunciado por un paciente de una clínica privada que acusó ser «manoseado en sus genitales» mientras estaba anestesiado en terapia.

Pero además, tras las investigaciones realizadas se supo que no tenía título alguno y que solo cumpliría tareas administrativas en algunas oportunidades, mientras que otras veces hacía de camillero.

HABÍAN PEDIDO 14 AÑOS

Cabe recordar que el  titular del Ministerio Publico Fiscal Carlos Recala y la querella asumida por el Defensor Oficial Matías Jachesky habían solicitado 14 años de prisión para el único detenido por esta causa. Los delitos por los cuales se le acusa prevén una pena de 8 a 24 años.

La defensa asumida por los abogados Daniel Burlli y Mario Piccoli en sus alegatos había solicitado la absolución de su cliente porque aseguran que la única prueba con que cuenta el Ministerio Público es la denuncia y en base a eso se sustanció el pedido de pena.

«No hay elementos probatorios concretos que prueben el abuso», había señalado el abogado Daniel Burlli, quien desde un primer momento ya había señalado que «solo tienen la denuncia, no hay ninguna otra prueba», quien adelantó que apelará la sentencia luego de conocer los fundamentos de la resolución condenatoria de la Jueza Rosana Glibota.

Burlli había sido muy crítico tanto con la postura del Ministerio Publico Fiscal y la defensa del denunciante ya que en base a una denuncia solicitaron una pena excesiva para su cliente, sin que exista una prueba que corrobore el abuso.

Fuente Tag