El caso de la niña de 8 años continúa en proceso de investigación y en la última semana la Fiscalía, a cargo de la Doctora Ingrid Wenner, realizó allanamientos donde se encontraron datos de suma importancia. “La semana pasada se hizo un allanamiento donde intervinieron canes especializados en la búsqueda de personas y encontraron ropa de similar características a las que llevaba el autor del secuestro de la niña” explicó.
Al respecto, la Fiscal detalló que “el Can directamente fue hacia la ropa que estaba escondida debajo de una cama y hacia donde estaba escondida la moto. La ropa es exactamente igual a la que se ven en las cámaras”.
Asimismo, en cuanto a los imputados dentro de la causa, Wenner explicó que “a los otros imputados se les fijó una caución real alta, van a seguir sujetos a la causa. Respecto de ellos no se va a cerrar la investigación hasta tener todas las pericias que se han ordenado, ya sea ADN, huellas, resultados bioquímicos, pericias de los teléfonos celulares, grabaciones de cámaras de seguridad que se han secuestrado. Esta información se tiene que ir encauzando de acuerdo a lo que va a ir resultando”.
Al referirse sobre el estado de la niña, la Fiscal de la causa anunció que “La nena está en una sala común, está fuera de peligro por suerte pero tiene daños neurológicos. Se les ha dado intervención a los médicos también por lo que ya estaría casi cerrado lo que habría ocurrido. Para mi es una excelente noticia que esté fuera de peligro.
Por último, la Fiscal Ingrid Wenner manifestó que “a medida que los otros detenidos vayan cumpliendo las disposiciones que se han dispuesto, donde uno de ellos pidió el cambio de caución a una personal, se va a ir resolviendo. Por el momento, quedaría una sola persona detenida en la causa”.
Diario21.tv