Postergados: La historia de los vecinos de Barranqueras que denuncian el olvido de Azula

188
832

Vecinos de los barrios  La Toma, Villa Futman y Villa Emilia denunciaron que el Municipio de Barranqueras se olvidó de gestionar para ellos. Faltan obras, mantenimiento de calles, cunetas e incluso asistencia a los más humildes después de una de las peores inundaciones que atravesó el Chaco.

 

«Ahora estoy necesitando que se acerque alguno de los que prometieron miles de cosas porque yo soy una de las damnificadas en la inundación; tengo cinco chicos y nadie apareció. Dijeron que me iban a venir a visitar  nada y yo perdí todo.», cuenta una de las vecinas de Barranqueras. Confirmó además que se había acercado hasta el Municipio solicitando que algún Asistente Social pudiera evaluar su situación, pero que incluso Silvia Azula (hija de Alicia Azula, actual Intendente de Barranqueras) solo la escuchó y jamás se hizo eco de su pedido.

 

Esta vecina vive de la venta de su trabajo con panificados. Vende pastafrolas, pan casero, facturas, pero se destruyeron su horno, su heladera, su cocina con las inundaciones y ahora está desamparada. Sin embargo su situación no es la única, la vecina reconoce «Acá todo el barrio está olvidado» y remarcó «En la Municipalidad no nos dicen nada, tienen miles de peros y nadie se acerca.»

 

Otro testimonio afirma «no hay mejoría» y remarca «acá hace fácilmente desde el año 2000 estamos olvidados. Pero en campaña electoral te mandan una vez al año a cortar el pasto.» Ésta es la situación de los vecinos de Barranqueras que reconocen que para ellos aparentemente no hay una gestión Municipal.

 

«Hace quince años vivo acá. Todos los vecinos nos unimos juntamos firma y le hicimos el pedido a la Municipalidad pero nada.», cuenta otra vecina de Barranqueras «El Municipio nos deja, que nos arreglemos como podemos.», añadió. Ante las cámaras de Canal 9 solicitó al Municipio que se pueda hacer cargo de las gestiones que le corresponden.

 

 

 

 

Diario21.-