El Concejo brindó una tarde de entretenimiento y aprendizaje para abuelos de Villa Libertad

2
515

La iniciativa organizada por la Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez, desarrolló el programa Abuelos, Mi prioridad en el Club Villa Libertad. Decenas de abuelos se acercaron a participar de una merienda recreativa e interactiva que incluyó la charla de aprendizaje de tecnología denominado Abuelos 2.0.

Daniel Castillo, coordinador de la iniciativa Abuelos, Mi prioridad, explicó que «la actividad es importante porque es un espacio para los adultos mayores, donde se realiza una merienda recreativa para compartir una conversación y además, se establece una charla sobre el uso de la tecnología que es una herramienta importante para la recreación y la comunicación».

En este sentido, Cintia Castillo, referente de la Fundación Desarrollo Barrial que colabora con la iniciativa destacó que «el programa está destinado a personas adultas» y que «el objetivo es seguir durante todo el año». Además, recalcó que «el evento consiste en brindarles a los abuelos información acerca de las redes, una merienda, una charla de salud, otra sobre nutrición y también se realizará una exposición teatral». «Abuelos 2.0 sugiere enseñarles a los participantes a utilizar las redes sociales y la tecnología», declaró Cintia Castillo.

Por su parte, Gabriel Rey, estudiante de la Tecnicatura en Programación y encargado de la charla de Abuelos 2.0, explicó: «Queremos que las tecnologías de la comunicación lleguen a nuestros adultos mayores para que se puedan reencontrar con sus familiares y amigos». El joven también, destacó que «a los adultos le cuesta llegar a utilizar las redes sociales y decidimos realizar la iniciativa para que tengan acceso».

Finalmente, Antonia Umeres, confesó: «Nos prometieron que íbamos a aprender a usar el teléfono y les felicito». «Los abuelos necesitamos que nos den posibilidades y que nos apoyen», indicó la abuela y concluyó diciendo que «estamos abandonados porque nos quitan el sueldo y necesitamos que miren más y nos den oportunidades».

Fuente diario tag