Las tareas policiales son incesantes con un protocolo de búsqueda activo en la región. El fiscal Sergio Cáceres Olivera está al frente de la investigación y familiares de la pequeña Abril Aguirre (8) aportaban testimonios, como también vecinos que dicen haber presenciado el secuestro.
Sandra Graciela Aguirre de 43 años, denunció en la seccional Séptima que cerca de las 10.30 su hija fue a un kiosco ubicado en José María Paz al 2550 para comprar pollo. “Transcurrido unos 40 minutos aproximadamente, Abril no volvió al domicilio”.
La dueña del comercio le confirmó a la mamá de Abril, que fue a comprar y que vio que se dirigió hasta calle San Salvador, intersección calle José María Paz. Así la mamá siguió buscándola, y vecinos le hicieron saber que habrían visto a un sujeto “contextura delgado, de estatura alto, vistiendo una campera roja, pantalón de grafa color marrón claro, con un casco puesto color negro y detalles rojos, en una motocicleta tipo 110, similar a honda wave, modelo viejo, color roja-bordó, sin sus carenados completos”.
Los testigos dijeron a Aguirre que el individuo “tomó por la fuerza a la menor y la subió a la motocicleta, dándose a la fuga por calle José María Paz sentido ascendentes”. Además, la niña comenzó a gritar, pero el sujeto “la tenía tomada por la fuerza con sus piernas en la parte delantera del motovehículo”, según precisó la progenitora en sede policial.
Abril en ese momento vestía camiseta mangas largas color rosado, con mangas de color celeste, un pantalón de material tela, con rayas rojas y unos sapos color rosado, como calzado.
La mujer convive con su pareja que al momento del incidente se encontraba cocinado en el domicilio, donde conviven con cinco hijos más, de 17, 15, 12, 11, y 3 años.
FUENTE DIARIO NORTE