En materia de estafas, las llamadas telefónicas se afianzan como uno de los principales canales para lograr engañar a las personas. Desde Defensa del Consumidor de la provincia alertan sobre el crecimiento de este mecanismo, las precauciones y la forma de denunciarlo.
A partir de la denuncia de una lectora, quien contó que le hicieron depositar una suma de dinero tras haber ganado –supuestamente- un automóvil y un televisor, Diario TAG se contactó con el organismo público de la provincia. “Llegaron al Chaco con todo”, expresaron sobre las estafas telefónicas.
RECOMENDACIONES
No brindar ningún dato, en ese punto radica la principal forma de evitar “caer” en este tipo de engaños. Ni dirección, ni documentos, ni CBU y ni mucho menos datos de tarjetas. “Son empresas fantasmas trabajando para estafar», definieron desde Defensa del Consumidor.
Generalmente no tienen lugar físico, ni datos fiscales, tampoco es “serio” pedir datos de manera telefónica, alertan. Ante esta situación es importante además de no brindar datos, tratar de corroborar la veracidad de lo que se está ofreciendo o ante la duda, consultarlo con terceros.
DELITOS TECNOLÓGICOS
En el caso de haber sufrido una estafa, recomiendan anotar el número telefónico desde el que se originó la llamada y acercarse a la división de la policía, Delitos Tecnológicos.
También, se puede consultar a los números telefónicos 362-4453949 (Delitos Tecnológicos) o 0800-444-3346 (Defensa del Consumidor).
Fuente diario tag