El IPC subió 2,9% en junio, y acumula un incremento del 24,5% en lo que va del año.
El NEA fue en junio la región con mayor índice de inflación de la Argentina, con un 2,9 por ciento, mientras que a nivel país fue del 2,7%, según informó oficialmente este martes el Indec.
Así, de acuerdo a los datos oficiales, la región nordeste (comprendida por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) acumula una inflación del 24,5% en lo que va del año, bastante por encima del 22,4% registrado a nivel nacional.
En tanto, en los últimos doce meses, el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 59 por ciento en el NEA, mientras que a nivel país aumentó un 55,8%.
Detrás del NEA, la región que tuvo mayor inflación en junio fueron la Pampeana, la Patagonia, y el NOS, con el 2,8%, seguidas por Cuyo y el Gran Buenos Aires (GBA), con el 2,6%.
La suba de precios en el NEA, rubro por rubro
La inflación de junio en la región nordeste estuvo sostenida por la suba en los rubros “Comunicación”, con el 5,9%; “Salud” y “Recreación y cultura”, con el 4,3%; “Vivienda, agua, electricidad, gas, y otros combustibles”, con el 3,8%, y “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, con el 3,6%.
Menores subas se dieron en “Bienes y servicios varios” (3,1%), “Bebidas alcohólicas y tabaco” (2,6%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (2,5%), “Prendas de vestir y calzados” y “bares y restaurantes”, (2,4%).
Fuente: Data Chaco