Este domingo inicia la campaña electoral en los medios de comunicación, ya sean radiales o televisivos, a fin que los espacios políticos promuevan sus precandidatos, con vistas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
Los distintos espacios políticos se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral entre 3.166 medios de todo el país: 2.137 en radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.
La publicidad electoral en el orden nacional se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, es decir a partir de hoy y hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.
La cartera política precisó hoy que la modificación a la Ley de Financiamiento amplió la cantidad de días al espacio destinado a los partidos políticos para la publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual.
De esta manera, fue asignado el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y el 50% restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la categoría de diputados nacionales.
Entre otros aspectos, en esta etapa cada emisora ceder de manera gratuita 36 minutos por día.
Además, los avisos se emitirán entre las 7 y la 1 AM y se hará un reparto, con cuatro franjas horarias: de 07 a 11, de 11 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 1.