La Policía intervino esta madrugada en un desorden de gran magnitud en la plaza del barrio 100 Viviendas de Sáenz Peña. En los disturbios hubo heridos, saqueos, robos y destrozos.
El incidente se inició cuando un grupo de jóvenes que provocaban desorden en una plaza se negaron a dejar el lugar. Ante esto, de acuerdo a lo informado por la Policía, los agentes utilizaron escopetas Itaka con cartuchos de A.T. (posta de goma) para disipar a los jóvenes que arremetían con escopetas tumberas y arrojaban piedras y ladrillazos contra la casilla policial del lugar, donde se resguardan los serenos municipales.
El número de jóvenes superaba a los uniformados por lo que solicitaron la colaboración de distintas unidades y, durante dos horas, se enfrentaron contra el grupo de violentos. Fue recién hacia las 4 de la madrugada que se tomó el control de la plaza 134 Viviendas donde se habían iniciado los incidentes, y los agresores se retiraron hacia un barrio contiguo. Posteriormente, los vecinos de la zona denunciaron ante la Policía que sufrieron robos en sus domicilios y daños en vehículos particulares.
La Policía informó que a pesar de controlar la situación, los agresores continuaban arrojando elementos contundentes con gomeras distantes a unos 100 metros de la plaza, por lo que se puso en resguardo a los serenos de la casilla municipal. Además, el personal policial dialogó con las referentes originarias María Romero y Estela Cubilla ya que los agresores en su mayoría pertenecen a esa comunidad.
El saldo
El informe policial de lo sucedido esta madrugada en el barrio 100 Viviendas señala que en el marco de los incidentes, un negocio de venta de ropas fue saqueado, robaron dos viviendas, además tres vehículos que estaban estacionados en la zona fueron dañados. También, quemaron totalmente la casilla de los serenos. Como consecuencia de los desmanes, resultó lesionado un personal policial que recibió el impacto de un ladrillazo en la boca. En tanto, no se informaron detenciones.
FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco – Periodismo365