El Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo, realizó labores en limpieza, construcción de pisos y mantenimiento de la pintura externa de la institución educativa. En este sentido, Martínez señaló que pretende continuar con estas acciones como futuro intendente y afirmó que el trabajo coordinado con instituciones es fundamental para el desarrollo de la ciudad. Y valoró a «los docentes como un pilar fundamental en nuestra sociedad».
Sobre este jardín, contó que «el grupo de docentes, con la colaboración de los padres, vendieron rifas y sumando el dinero de la cooperadora, pudieron adquirir los materiales” y que “desde el Equipo Hábitat se colaboró con la mano de obra».
«El Equipo Hábitat es la respuesta a un reclamo de los vecinos que se proyectó mediante audiencias públicas», recordó Martínez y remarcó: «Es un esfuerzo compartido para responder a todas las demandas de los vecinos e instituciones educativas, deportivas, sociales y religiosas de Resistencia».
La institución que nació hace 35 años recibe a 230 alumnos y alumnas de dos, tres, cuatro y cinco años, y «presta servicios del barrio Santa Inés, San Miguel, Municipal, Villa Don Enrique y todos los barrios aledaños.