El último caso de estafa conocido en Machagai, llevó a Noticiero 9 a dialogar con el referente en Comunicaciones Externas de ANSES, Luis Domínguez, quien señaló que “es importante aclarar que es imposible que ANSES llamé telefónicamente pidiendo datos tanto personales y menos aún datos que tengan que ver con su cuenta bancaria y menos de CBU”.
Al respecto, Luis Domínguez expresó que “estas personas inescrupulosas lo que hacen es obtener ese número de CBU para después hacer una transacción bancaria y sin mediar autorización, porque se supone que el Banco está tomando la cuenta del titular, se realiza la transferencia y lamentablemente nuestros jubilados y pensionados quedan al descubierto”.
Asimismo, el referente de ANSES manifestó que “queremos desmentir categóricamente de que ANSES esté llamando a domicilios particulares en concepto de reparación histórica, de jubilaciones, de pensiones o porque tienen algún tipo de plan para poder percibir determinados haberes. ¿Qué hacen con esto? Les piden un pequeño anticipo, para que salga la prestación, y de esta manera los engañan y obtienen toda la plata que el abuelo pueda llegar a estar teniendo en ese momento en su caja de ahorro de su cuenta de la seguridad social”.
Finalmente, Luis Domínguez señaló que “nosotros tenemos una página web y a través de ella las personas pueden, con la clave de seguridad social, acceder a ciertas informaciones que tengan que ver con ANSES. También le pedimos a los jubilados y pensionados que no transfieran la clave de seguridad social porque es como transferir a otra persona su propio documento y en el caso de hacerlo, que lo hagan con una persona que sea de su absoluta confianza”.
Diario21.tv