La Policía de Entre Ríos detuvo esta mañana en Concepción del Uruguay a Juan Jesús Fernández, sospechoso del asesinato del funcionario riojano Miguel Yadón, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Esta madrugada, también detuvieron a otra persona por el ataque contra Olivares y Yadón. Se trata de un familiar de la esposa de Juan Jesús Fernández, dueño del automóvil Volkswagen Vento gris desde donde atacaron a Yadón y Olivares.
«Me acaba de hablar la ministra (de Gobierno y Justicia de Entre Ríos), Rosario Romero, ya confirmando con la cédula de identidad y todos los datos que Juan José Fernández está detenido en Concepción del Uruguay en unas cabañas», indicó Bullrich.
La funcionaria también confirmó la detención de Estefanía Fernández, hija del sospechoso, en la Ciudad de Buenos Aires.
Precisó que sólo faltaba apresar a la persona que se encontraba con Fernández durante el ataque, quien sería «el tirador», y que no es familiar directo del detenido, según confirmó.
«No es un familiar directo, sabemos dónde está y vamos a encontrarlo. Estamos viendo qué vinculación tiene. No es un hijo» de Fernández, puntualizó.
Según Bullrich, «evidentemente Fernández en estos ataques mafiosos decidió no poner al hijo como tirador» y explicó: «el tirador es el único que falta ser detenido».
En declaraciones al canal A24, la ministra afirmó que el episodio que terminó con la muerte de Yadón y por el que el diputado Héctor Olivares se encuentra internado en grave estado «es un caso que no es político» sino de índole «personal».
Según trascendió, Fernández fue interceptado por personal de la Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay.
También fue arrestada Estefanía Fernández (24), hija de Fernández. La mujer fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades, de acuerdo a los detalles publicado por Infobae.
En tanto, precisaron que la persona que estaba con Juan Jesús Fernández fue identificado como Miguel Fernández Navarro de 55 años.
La principal teoría que manejan los investigadores hasta el momento: Yadón habría tenido un vínculo con la pareja de Rafael Cano Carmona, una joven mujer de la comunidad gitana, lo que habría motivado el ataque. Según lo trasncendido hasta el momento, la mujer estaba «saliendo» con Yadon pero el padre de ella se oponía porque no sólo que ella estaba casada con un gitano (como ellos), sino que el funcionario asesinado no era de la comunidad.
Diario Chaco.