La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala se reunió con profesionales del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVV) para trabajar en la regularización del área y trazar acciones tendientes a mejorar el servicio de atención y contención que se brinda.
Participaron también la directora general de Defensa de la Democracia y el Ciudadano Marcela Acquisgrana y la coordinadora del CAVV Glenda Duran.
El objetivo es optimizar los recursos administrativos y fortalecer la estructura para garantizar la respuesta estatal a quienes acudan al centro. Para ello, además Gobierno busca regularizar el trabajo de los profesionales que se desempeñan en el área.
En la oportunidad se trazaron las vías para asegurar movilidad, alquiler, insumos y diversas demandas diarias para el óptimo funcionamiento del centro, además de comenzar a trabajar de manera articulada para regularizar la situación laboral del personal.
La ministra Ayala destacó el gran trabajo multidisciplinario que involucra a los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Salud que se realiza en el centro. “Es una decisión política del gobernador Domingo Peppo avanzar en la regularización laboral y reforzar las acciones que realiza el centro”, indicó.
El año pasado, el equipo multidisciplinario del CAVV tuvo un total de 3.650 intervenciones, en tanto en lo que va del año se atendieron en promedio unos 220 casos mensuales. “Planteamos la posibilidad de reforzar el Centro porque en hemos tenido un aumento de las demandas y necesitamos mayor personal”, concluyó la directora Glenda Duran.
Fuente diario primera linea