Una nena de 9 años se salva de quedar electrocutada al salir de su casa inundada

0
664

Una menor de 9 años, recibió una fuerte descarga eléctrica, cuando salía de su vivienda inundada, se habría prendido de una alambrada electrificada, pero su madre logró salvarla y la llevó inmediatamente a la guardia del hospital 4 de Junio.

El dramático momento vivido, ya que la menor a pesar de quedar electrocutada por varios segundos, sobrevivió, los vecinos lo consideraron como el “milagro de Pascuas”.

El hecho sucedió este domingo en horas de la siesta en el barrio Sáenz Peña, cuando la familia de la menor que en ese momento se encontraba junto a su madre, se habrían dispuesto a abandonar su vivienda inundada.

Al parecer, cuando salían del lugar, tomándose de paredes y rejas, la menor habría tocado un alambrado perimetral que estaba electrificado, producto de la cantidad de agua acumulada en la cuadra. En ese momento, la menor comenzó a temblar, la madre rápidamente tomó conciencia de eso, y pudo hacer que su hija soltara la alambrada.

Bastante descompuesta la niña, cargada en brazos de su progenitora, abordaron rápidamente el automóvil de un vecino, que las acercó hasta la guardia del hospital.

Una vez atendida por los médicos, que lograron estabilizar a la paciente, la trasladaron hasta la parte de pediatría, donde permanece fuera de peligro, según dio a conocer la médica María Belén Pánigo, quien practicó los primeros auxilios a la niña.

Finalmente, se pudo saber que la menor tendría algunas quemaduras en su mano izquierda, que sería con la que tomó el tejido que estaba electrificado para sostenerse, y le habría ocasionado las lesiones.

Fuente diario norte