La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, colaboró con los vecinos de villa Puppo y concretó, a través de Equipo Hábitat, un operativo de desobstrucción y limpieza de desagües. Para esta intervención se abocaron dos cuadrillas de trabajo con una retro pala, un camión y una grúa.
El trabajo consistió en limpiar los desagües fluviales para que el agua de lluvia pudiera drenar, y así evitar anegaciones.
La coordinadora de Equipo Hábitat Desagües de esta zona, Mónica Rolón, dijo que es un trabajo que los vecinos solicitaron a través de la Comisión Vecinal, ya que «luego de las incesantes precipitaciones en el mes de enero, el barrio se vio afectado y sufrió inundaciones». Asimismo, destacó la participación de los vecinos manifestando: «Se acercaron espontáneamente, y permanentemente están colaborando con nosotros».
Daniel Medina, vecino del lugar, agradeció el aporte y marcó: «El trabajo que están haciendo es bienvenido porque desde hace varios años no se intervenía el lugar, sumado a que la inundación afectó mucho este sector».
fuente diario tag