El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la asignación de 95 becas a estudiantes de la UNNE para estimular las vocaciones científicas y optimizar la formación de nuevo recurso humano para la ciencia.
Las becas de “Estímulo a las Vocaciones Científicas” son otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y se destinan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”.
Recientemente, se conocieron los resultados de la Convocatoria 2018 aprobadas por el CIN, becas cuyos planes de trabajo serán desarrollados a lo largo de 2019.
En el caso de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), un total de 95 estudiantes de esta casa de altos estudios resultaron beneficiados con las becas de EVC-CIN.
La Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora María Silvia Leoni, destacó el elevado número de estudiantes de la UNNE que en los últimos años accedió a este tipo de becas nacionales.
En ese sentido, recordó que en la anterior Convocatoria 2017 a la UNNE se le asignaron 105 becas, en el año 2016 recibió 92 becas, mientras que en la Convocatoria 2015 se había logrado la aprobación de 73 becas y en la Convocatoria 2014 se aprobaron 40 becas del CIN.
Leoni agregó que no sólo es relevante la cantidad elevada de becas al que acceden los estudiantes de la UNNE, sino también el crecimiento año a año en la cantidad de postulaciones desde la UNNE para las becas ECV-UNNE, lo que demuestra el creciente interés de los estudiantes avanzados por iniciarse en el campo de la investigación.
Sostuvo que las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas actúan como complemento del programa interno de becas de la UNNE que alienta la formación de nuevos científicos.
Las becas ECV-CIN se orientan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado. El Plan de trabajo del becario es una presentación individual que deberá estar incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y financiado, formulado para un año de duración.
Fuente diario tag