AUDITORÍAS NACIONALES A TALLERES DE REVISIÓN TÉCNICA

0
544
Tras mantener una reunión con propietarios de talleres de Revisión Técnica Obligatoria, el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Marcelo Domecq, explicó a Radio Libertad los temas abordados: «Se viene  realizando un trabajo muy fuerte en el control de los talleres por parte de la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent), que es el encargado de auditar en la provincia los cinco talleres ubicados en Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña, y dos aquí en Resistencia, son auditados por este organismo y además reciben la visita cada tanto de la subsecretaría de Seguridad Vial a los efectos de ver el funcionamiento, el servicio que se está prestando y tenemos permanentes reuniones con los titulares de estos talleres».
«A nosotros desde el punto de vista de la seguridad vial nos interesa que básicamente los ingenieros que trabajan esos lugares puedan determinar apropiadamente cuando un vehículo está en condiciones, y que por supuesto se extiendan las certificaciones adecuadamente», aportó y añadió: «Por parte de la Cent, lo que hace es auditar el funcionamiento de máquinas importantes como el fenómetro, que tenga también la presencia obligatoria de un ingeniero, a los efectos de suscribir  los certificados, también los técnicos que trabajan en los lugares, o sea que todo esté de acuerdo  a lo establecido en la norma».
Preparados para controlar
Al momento de brindar mayores precisiones, Domecq indicó: «Hablábamos con los propietarios de estos talleres armando una planificación de cómo se va a trabajar en 2019, cuáles son las principales cuestiones que importan o preocupan de alguna manera al sector, para el Consejo Federal de Seguridad Vial o desde el área tratar de ir acomodando todas las situaciones para que se pueda brindar un buen servicio y asegurarnos que la, que es uno de los factores importantes en un siniestro vial, esté en condiciones de circular».
También anticipó: «Hemos estado compartiendo información con respecto a auditorias que va a realizar la agencia nacional, en talleres que no están en la provincia, porque hay ciertas cuestiones en cuanto a las máquinas que se están utilizando, vamos a estar visitando y auditando talleres de otras provincias, en colaboración con la agencia de seguridad vial a los efectos de determinar el correcto funcionamiento sabiendo la importancia que tiene esto para la circulación y la seguridad vial».
Con respecto a las inquietudes  de los talleristas, el funcionario explicó: «La preocupación que tienen aquí en los talleres de la provincia es poder estar siempre acompañando la evolución de la normativa y en las exigencias que tiene la Cent, hay maquinaria de determinadas característica, que es pedida por la Cent, otorgando plazo a los talleres que tienen que ir mejorando sus instalaciones, el equipamiento, para realizar cada vez más puntos de los automóviles, también en el caso de la provincia los talleres revisan también camiones y transportes de pasajeros, ir mejorando el equipamiento, poniendo actualizaciones, y trabajando cada vez más junto para permitir que los autos salgan cada vez más seguro a la calle».
«Esto por supuesto requiere  de una gran inversión por parte de los talleres, hay maquinarias que no se consiguen en la Argentina que son traídas desde afuera, que tienen un costo muy alto, pero sobre esto muchas veces hay dificultades en la fabricación de estas máquinas son muy específicas, no se utilizan para otra actividad, sino puntualmente para este tipo de revisiones entonces las maquinarias tienen un proceso de construcción porque son específicamente hecha para esta actividad», detalló.
«Son todas cuestiones que preocupan al sector, que tienen que ver con los organismos que realizan auditorias en este tipo de talleres para que todo esté en condiciones y que tengan los mismos criterios y parámetros, porque hay talleres que son auditados por la Cent u otros por la Agencia de Nacional de Seguridad Vial. Entonces trabajar para que tanto la Cent como la Agencia tengan la misma exigencia para todos los talleres y podamos tener un criterio uniforme de control, cuando verificamos los automóviles en la revisión técnica obligatoria», finalizó.
Fuente la voz del chaco