El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó la importancia que tienen las instituciones para el funcionamiento de la sociedad y lo positivo de trabajar articuladamente para el desarrollo de la ciudad.
Además, puso énfasis en la participación ciudadana como motor para el verdadero desarrollo de políticas públicas que beneficien a los vecinos y marcó que “en las instituciones de Resistencia hay mucho potencial y capacidad para el desarrollo de acciones en beneficio de la población”.
Martínez aseguró que las instituciones de Resistencia tienen mucha fuerza y un gran potencial, pero que muchas veces los Gobiernos municipales no tienen mucha interacción con estas. Y afirmó que “ha caracterizado a esta gestión del Concejo la impronta de apoyar las iniciativas y propuestas de estas entidades”.
Detalló que “se ha trabajado mucho con los vecinos, por la recreación, el deporte, lo cultural, bajo el objetivo de apoyar a los sectores de cada una de estas actividades y de las instituciones que lo representan”. Se mostró convencido de que en estas, “al igual que en las matrículas profesionales y colegios, es donde radica la mayor riqueza de la ciudad”.
Por último, instó a interactuar más con las instituciones, construyendo así un espacio “donde se puedan amalgamar distintas fuerzas políticas”. Y destacó lo conseguido en estos tres años por el Concejo Municipal al respecto: “Estamos demostrando que distintas fuerzas políticas pueden reunir sus esfuerzos y capacidades en pos de la ciudad, como también que coordinando con las instituciones, tenemos un mejor resultado para Resistencia”.
Fuente diario datachaco