Luego de que una comisión evaluadora confeccionara un listado con el orden de mérito, remitiera una terna de candidatos al Concejo Municipal, se presentaran las candidatas en audiencia pública y se evaluaran a cada una de ellas con precisa rigurosidad, se designó a la doctora Valeria Cruz, como la primera Defensora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad.
La designación se llevó a cabo en Sesión Especial del Concejo Municipal este lunes 10. Este instituto fue creado a través de la Ordenanza 11907 en el año 2016, y el mismo prevé que quien sea designado deba cumplir con ciertos requisitos como ser mayor a 30 años, acreditar idoneidad y antecedentes en la temática referida a la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, como así también ser ciudadano de Resistencia o tener residencia mínima de 5 años en la ciudad.
Valeria Cruz tendrá la ardua tarea y responsabilidad de velar por las niñas, niños y adolescentes de Resistencia. Su trabajo va a estar monitoreado con detenimiento, ya que Resistencia es la primera ciudad del país en contar con este organismo.
El 17 de diciembre, la designada ocupará su cargo.
Fuente diariochaco