La idea surgió por entrenadores de los equipos barriales Los Yaguaretés, CUBE y La Rubita. Según detallaron desde la organización del evento, el objetivo fue “lograr coordinarse y hacer algo masivo que mueva e incentive a los jóvenes para practicar deportes y alejarse del flagelo de las drogas. Iniciativa a la que se sumaron entrenadores no sólo de equipos de barrios de Resistencia sino también de Barranqueras, Fontana y Vilelas”.
El coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, dependiente del Concejo Municipal de Resistencia, Rodolfo Yedro, consideró sumamente positivo el torneo: “Se han cumplido todas las expectativas, con mucha convocatoria, mucha participación de familias, con más de mil personas presentes en esta jornada”, indicó.
Explicó que la Liga Social fue organizada por delegados barriales y apoyada desde su inicio por el presidente del Concejo, Gustavo Martínez. “Desde la Presidencia del Concejo y desde el Consejo Consultivo del Deporte y Copa Futuro acompañamos estas iniciativas porque creemos que es algo fundamental para nuestra sociedad, para nuestros niños, para nuestros jóvenes, porque creemos necesario que se incorporen e incluyan en el deporte, porque éste es una herramienta fundamental para la construcción de valores, su formación y para la salud”, detalló Yedro.
CUMPLIENDO CON EL DERECHO A JUGAR
Entre los organizadores de la jornada se encuentra la Fundación DESOCHA. Su presidente, Marcelo González, contó que “el torneo contó con más de 500 jugadores de 30 equipos en total, 20 masculinos y 10 femeninos, en sus distintas categorías”. Y sumó: “La jornada fue espectacular y es reflejo de todo lo que se hizo durante el año. Es un evento único porque hubo mucha autogestión y contó la participación de cada entrenador de clubes de barrio de distintas zonas”.
“Desde la fundación es gratificante ver tantos chicos jugando acompañados de sus familiares y tantos profesores involucrados a beneficio de la juventud”, dijo y finalizó recordando que “el lema de la fundación de este año es ‘Derecho a Jugar’”.
Fuente diario tag